El tifón más potente del mundo llega a Filipinas

Más leídas
El  tifón Yolanda tocó tierra la madrugada del viernes, hora de Filipinas, con vientos de 235 kilómetros por hora, por lo que el gobierno declaró alerta máxima en 22 provincias del país.
 

La gubernamental Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (PAGASA) informó que el fenómeno afecta a gran parte del país con lluvias y vientos de diversa intensidad, por lo que llamó a la población a protegerse.
 
El tifón, considerado por la oficina como uno de los más poderosos de las últimas décadas en la zona, tocó tierra en la oriental isla de Samar y se desplaza a unos 39 kilómetros por hora hacia el noroeste, por lo que las islas vecinas fueron también puestas en alerta.
 
El nivel 4 de la alerta —el máximo para tifones y declarado para 22 provincias del este filipino— implica torrenciales lluvias, fuertes vientos y riesgo de deslaves, inundaciones, derribe de árboles y postes, e incluso daños a edificios residenciales e institucionales.
 
Otras regiones del país fueron puestas en alerta niveles 3, 2 y 1 durante al menos 48 horas, pues se prevé que el fenómeno avance sobre el país durante todo el viernes y sábado, cuando podría salir rumbo a Vietnam, reportó la Agencia Filipina de Noticias.
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.