La OPS vincula al cambio climático con brote enfermedades en Centroamérica

El cambio climático es un factor presente en Centroamérica y afecta el ámbito de la salud en la región con la intensificación de brotes de enfermedades, dijo hoy la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Nicaragua, Socorro Gross.
 

Durante la presentación en Managua del Marco de Asistencia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) 2013-2017, Gross señaló que el invierno (temporada de lluvias, de junio a noviembre) en Centroamérica ha sido ‘profundo’, aunque se han tenido épocas de sequía.
 
El Marco de Asistencia del PNUD 2013-2017 es una herramienta de planificación estratégica de la cooperación del Sistema de Naciones Unidas (SNU) con los países en desarrollo.
 
La representante de la OPS destacó el avance de Nicaragua con respecto a la disminución de la mortalidad infantil y materna, uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2015.
 
Las otras siete metas fijadas en 2000 por la ONU son erradicación de la pobreza; enseñanza primaria universal; igualdad entre géneros y autonomía de la mujer; combatir VIH-SIDA y otras enfermedades; garantizar sustento al ambiente; y asociación mundial para el desarrollo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar