El volcán Etna, el más grande de Europa entra en erupción

El volcán Etna, el más grande de Europa en activo, ha entrado este domingo en erupción provocando grandes columnas de humo que se han divisado a 30 kilómetros de distancia en la ciudad siciliana de Catania y un flujo de lava. La actividad volcánica del Etna se inició este viernes a las 23:26 horas.

La actividad comenzó con una explosión de cenizas que se ha elevado a unos 5 kilómetros que en las primeras etapas era suave y que a partir de las 8:45 horas ha ido aumentando gradualmente su intensidad. Esta ceniza ha caído sobre la parte oriental de volcán. En cuanto a la actividad sísmica, se ha registrado un rápido incremento a partir de las 7.40 horas, que ha alcanzado su máxima intensidad a las 9.00 horas, según han informado medios locales.

La actividad es acompañada de un intenso desgaseamiento”, por lo que la actividad, iniciada en septiembre de 2019, se mantiene “con modestas fluctuaciones” en el cráter Vorágine, ha explicado en el comunicado.

Por otro lado, los medios italianos han asegurado que su entrada en erupción no pone en peligro ni a las personas ni a sus inmuebles, ni repercute en la operatividad del aeropuerto internacional de Catania, cuyo funcionamiento está restringido por la pandemia de coronavirus.

El volcán Etna, del que se conocen erupciones desde hace al menos 2.700 años, ha registrado varias erupciones en los últimos años, las últimas en julio de 2019 y en el invierno de 2008 y 2009.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: científicos descubren cómo medir a distancia el hielo antártico

Permite profundizar las investigaciones en sectores sensibles por el cambio climático mundial

Argentina: Hay más de ocho mil evacuados por las inundaciones en el litoral

Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe son las cuatro provincias afectadas por las ...