Elevadas temperaturas en el norte y centro del paĆ­s, y alerta amarillo para Capital Federal

MƔs leƭdas
Según datos del Servicio Meteorológico (SMN) una de las temperaturas más elevadas se registró en Catamarca, donde el termómetro subió a las 9:00 a los 31,9 grados y se prevé una máxima de 36 grados.

   
En Formosa, la marca térmica a esa hora fue de 30,3 grados y se espera una máxima de 34; en Tucumán se registraron 30,2 grados y la máxima será de 36.
 
En Santiago del Estero, a las 9:00, la marca térmica fue de 29,9 grados y la máxima llegará a los 38 grados, mientras que en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Paraná y la Ciudad de Buenos Aires, la máxima será de 34 grados.
 
Ante estas elevadas temperaturas, el SMN emitió un alerta amarillo para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, debido a la ola de calor que se extenderá hasta el martes con marcas de hasta 38 grados.
   
El alerta amarillo significa que ‘las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, por lo que se requieren medidas preventivas’.
   
Ante las elevadas temperaturas el Ministerio de Salud de la Nación recomendó tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
   
También sugirió usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros, tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.
   
En cuanto a los lactantes y niños pequeños el organismo sugirió darles el pecho con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura y ponerlos en lugares frescos y ventilados. 

Télam

ƚltimas noticias

Encuentran especies exĆ³ticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exĆ³ticas. Conoce las especies secuestradas.