Emergencia en la Provincia de Buenos Aires: hay 17 municipios afectados y mil evacuados

Más leídas
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, realizó un relevamiento provisorio sobre el temporal porque, indicó, ‘no hay consolidacion del número de evacuados por el efecto dinámico que esto tiene’. 

 
Asimismo, afirmó que en el área de Edenor hay 50 mil conexiones sin suministro eléctrico y en la zona de Edesur 200 mil a raíz del temporal. Aclaró que en muchos casos se trata de ‘cortes preventivos’. 
 
‘Hay 17 municipios afectados’, informó el jefe de Gabinete, entre los que se encuentran General Rodríguez, Quilmes, Mercedes, Bragado, Moreno, Marcos Paz, Berazategui, La Matanza, Tres de Febrero, Pringles.
 
Asimismo, aclaró que ‘todavía no hay número concreto de evacuados, se realiza el recuento’ y aseguró que ‘funcionarios de diversas áreas tuvieron contacto con funcionarios de distintos niveles’ a raíz del temporal.
 
‘En Bragado se produjo un pequeño tornado, con ráfagas superiores a los 120 kilómetros’, detalló el jefe de Gabinete.
 
Precisó que, en total, había ‘más de mil evacuados’ y que los daños más severos se dieron precisamente en Bragado donde, remarcó, donde hubo 70 casas con voladura de techo y la destrucción del Mercado Central de esa ciudad.
 
De acuerdo a los reportes municipales difundidos por la prensa, en Marcos Paz hubo 500 evacuados, 450 en Pringles, 150 en Luján, 100 en Bragado, 25 en Quilmes y 20 en Ensenada, lo que daba una cifra superior a 1.200 personas, aunque varias de ellas intentaban regresar a sus hogares.
 
El gobierno nacional dispuso además el despliegue de 5 mil gendarmes para la protección de los pobladores de las zonas afectadas, mientras el ministerio de Seguridad transfirió un plus de 300 mil pesos a Defensa Civil y bomberos de provincia.
 
El temporal fue especialmente crítico en Luján, donde unas 150 personas fueron evacuadas hasta esta tarde y se suspendieron las clases en dos establecimientos cuando el río llegó a los 4,28 metros y anegó gran parte del distrito.
 
Últimas noticias

Cuenta regresiva para que Nalá sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de Nalá, una yaguareté nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerá la vida en libertad.