Empeora la contaminación del aire en las urbes

Más leídas
Los niveles de contaminación ambiental han empeorado una media del 8 por ciento en las áreas urbanas de todo el mundo los últimos años, con claras consecuencias en cuanto a enfermedades y mortalidad en las poblaciones afectadas, alertó la Organización Mundial de la Salud.

 
La OMS presentó la base de datos más completa elaborada hasta el momento que revela la contaminación del aire en 3 mil centros urbanos de 103 países, algunos de los cuales son ciudades con más de 9 millones de habitantes y otros poblaciones de al menos 20 mil residentes.
 
De manera general, más del 80 por ciento de personas que viven en las áreas urbanas analizadas están expuestas a niveles de contaminación que exceden los límites recomendados por la OMS y que son considerados la norma internacional.
 
Se ha comprobado científicamente que el impacto de esta situación en la salud humana es directo, ya que el riesgo de derrame cerebral, cardiopatía, cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias agudas, la neumonía; o crónicas, como el asma, aumentan cuanto peor es la calidad del aire.
Últimas noticias

Qué papel cumple la eficiencia energética en los negocios

Aprende sobre el crecimiento de la eficiencia energética en las empresas y cómo están trabajando para alcanzar cero emisiones netas.