Empresas de indonesia deben 1.300 millones de dólares en multas por deforestación

Más leídas

Once empresas agrícolas y madereras indonesias adeudan al Estado cerca de  1.150 millones de euros (1.300 millones de dólares ) en compensaciones por casos civiles en los que fueron responsabilizadas de provocar incendios y tala ilegal, denunció Greenpeace.

La investigación de Greenpeace se centra en denuncias presentadas contra 10 compañías entre 2012 y 2015 a causa de incendios forestales y un caso por tala ilegal contra la empresa Merbau Pelalawan Lestari, cuya actividad delictiva tuvo lugar entre 2004 y 2013.

La sanción contra Merbau Pelalawan Lestari comprende la mayoría de la deuda (unos 1.150 millones de dólares o 1.015 millones de euros), mientras que dos de los otros casos todavía está pendientes de revisiones judiciales, indicaron a  fuentes de la ONG.

“Al no implementar estas leyes el Gobierno está mandando un mensaje peligroso: los beneficios de las compañías son más importantes que la ley, el aire limpio, la salud y la protección de los bosques”, dijo en un comunicado el jefe de equipo de Greenpeace Indonesia, Arie Rompas.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.