jueves, agosto 11, 2022

Empresas de indonesia deben 1.300 millones de dólares en multas por deforestación

Más leídas

Once empresas agrícolas y madereras indonesias adeudan al Estado cerca de  1.150 millones de euros (1.300 millones de dólares ) en compensaciones por casos civiles en los que fueron responsabilizadas de provocar incendios y tala ilegal, denunció Greenpeace.

La investigación de Greenpeace se centra en denuncias presentadas contra 10 compañías entre 2012 y 2015 a causa de incendios forestales y un caso por tala ilegal contra la empresa Merbau Pelalawan Lestari, cuya actividad delictiva tuvo lugar entre 2004 y 2013.

La sanción contra Merbau Pelalawan Lestari comprende la mayoría de la deuda (unos 1.150 millones de dólares o 1.015 millones de euros), mientras que dos de los otros casos todavía está pendientes de revisiones judiciales, indicaron a  fuentes de la ONG.

“Al no implementar estas leyes el Gobierno está mandando un mensaje peligroso: los beneficios de las compañías son más importantes que la ley, el aire limpio, la salud y la protección de los bosques”, dijo en un comunicado el jefe de equipo de Greenpeace Indonesia, Arie Rompas.

  Por qué comprar madera reciclada antes que madera nueva
Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas