La danesa Inger Andersen fue elegida como nueva jefa de Medioambiente de Naciones Unidas

Más leídas

La danesa Inger Andersen, hasta ahora directora general de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, es la elegida para ser la nueva jefa de Medioambiente de Naciones Unidas, según comentaron este viernes varios diplomáticos.

La economista de 60 años, que debe recibir el visto bueno de la Asamblea General de la ONU, reemplazaría en el puesto al noruego Erik Solheim, que dimitió el pasado noviembre tras una auditoría sobre sus grandes gastos en viajes.

Según ese informe, Solheim había gastado cerca de medio millón de dólares en continuos viajes, ignorando reglas internas y poniendo en duda el compromiso de reducir las emisiones de dióxido de carbono en la aviación que defiende la ONU.

El exministro noruego de Medioambiente felicitó este viernes públicamente a Andersen a través de su cuenta en Twitter y destacó que llevará a Naciones Unidas “mucha pasión por la Madre Tierra y una profunda comprensión de la ciencia y los procesos políticos”.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.