sábado, febrero 4, 2023

En 20 años Venezuela liberó casi 2 millones de especies en peligro

Más leídas

Venezuela logró desde el año 1998 la liberación a sus hábitat naturales, de aproximadamente 1 millón 955 mil individuos, entre tortugas marinas, continentales, caimanes del Orinoco, entre otras especies en peligro de extinción, destacó el Ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán.

Durante la realización del taller de Diversidad Biológica, celebrado en Maracay en el marco del Día Mundial de la Ambiente, Velásquez resaltó que Venezuela desde la década de los años 90, pertenece a la convención en materia de diversidad biológica, con la creación del plan de estrategia nacional para la conservación de la diversidad biológica 2010-2020.

‘Esto es parte de la contribución que hace nuestro gobierno revolucionario, cumpliendo con el quinto objetivo del plan de la patria, a la preservación de la vida en el planeta. El 93% de estos individuos se han liberado en revolución, estos aportes favorecen a la conservación de las especies en peligro de extinción’, afirmó.

Asimismo, explicó que el país cuenta con un 20% figuras de protección ambiental que son parques nacionales y otro 70% con los monumentos nacionales y áreas bajo régimen de administración especial.

  Los tigres salvajes son más numerosos de lo que se pensaba
Últimas noticias

Rescatan en España a un perro que llevaba más de 10 años encadenado sin poder moverse

El perro estaba atado a una cadena en un espacio muy pequeño y pasaba la mayor parte del tiempo a la intemperie.

Noticias relacionadas