En Córdoba se desmonta a razón de 6,5 estadios por día

Más leídas
La zona con más desmonte en el primer semestre de 2016 fue Río Seco (212,9 hectáreas), mientras que en Cruz del Eje se registró la mayor superficie con desmonte selectivo: 171,3 hectáreas.

 
Durante el año pasado, solo la provincia de Córdoba perdió más de 1.600 hectáreas de bosque nativo a raíz del desmonte para utilizar los terrenos en tareas de explotación agropecuaria. Las cifras que mostró la ONG Guyra difieren, sin embargo, de las otorgadas por el gobierno de esa provincia, que disminuyen el impacto.
 
De acuerdo con lo publicado por el diario La Voz, para el gobierno de Juan Schiaretti el total informado oficialmente es de 473,1 hectáreas para el primer semestre de 2016. La cifra es menor que las 862,2 hectáreas detectadas por Guyra para el mismo período.
 
El periodista Lucas Viano explicó en el medio mediterráneo que ‘la diferencia entre ambas fuentes puede ser que desde noviembre de 2015 la Policía Ambiental sólo informa las intervenciones ilegales en la zona roja, la superficie con bosque nativo que tiene mayor protección según la ley vigente de ordenamiento territorial de bosques (9.814). Antes también contabilizaba el desmonte en zona amarilla y el que se realizaba con autorización de la Secretaría de Ambiente de la Provincia (desmonte legal)’.
 
Una comparación utilizada para dimensionar la desforestación nativa es que, cada día, fueron erradicados el equivalente a 6,5 estadios Mario Kempes por día.
 
De acuerdo con el informe de la Policía Ambiental cordobesa, la zona con más desmonte en el primer semestre de 2016 fue Río Seco (212,9 hectáreas), mientras que en Cruz del Eje se registró la mayor superficie con desmonte selectivo: 171,3 hectáreas. En tanto, según los datos de Guyra, los meses de 2016 con más desmonte en Córdoba fueron junio (577 hectáreas) y agosto (265).
Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.