En seis meses se desmontaron 47 mil hectáreas del norte argentino

Más leídas
En seis meses se desmontaron 47 mil héctareas del norte argentino. Según el último informe de la ONG Greenpeace, basado en imágenes satelitales y que aborda el periodo comprendido entre enero y junio de 2017, el 80 % de la deforestación ocurre en cuatro provincias: Salta, Santiago del Estero, Chaco y Formosa, lo que incluye un 42 % de desmonte ilegal.

 
Chaco fue la provincia en la que más se avanzó con el desmonte en el último semestre, con 17 mil hectáreas, de las cuales 10 mil son ilegales.
 
Por su parte, Santiago del Estero contó con 13.707 hectáreas desmontadas, de las cuales 8.083 estaban protegidas por la Ley de bosques.
 
Mientras que en Formosa son 7.754 hectáreas de bosques nativos desmontados, de las cuales 136 fueron destruidas ilegalmente. Muy cerca está Salta, donde se deforestaron 7.009 hectáreas, de las cuales 678 hectáreas estaban protegidas.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.