En un siglo aumentaron un 50 por ciento las olas de calor marinas

Las olas de calor marinas se incrementaron en un 50 por ciento durante el último siglo, con un efecto devastador para los ecosistemas, divulga un estudio de la Universidad de Australia Occidental.

Los investigadores advierten de que los periodos extremos y prolongados de temperaturas inusualmente altas en la superficie oceánica, serán más frecuentes y tendrán una mayor duración como resultado del calentamiento global, un efecto que no había sido examinado a escala global con anterioridad, según apunta en un comunicado el organismo educativo.

El estudio, publicado este miércoles en la revista “Nature Communications”, se basa en la observación vía satélite de las temperaturas oceánicas y los registros históricos durante los últimos 100 años.

Thomas Werberg, coautor del trabajo, resalta que los ecosistemas marinos usualmente sufrían unos 30 días de calores extremos al año a principios del siglo XX y ahora experimentan 45 jornadas.

‘La exposición extra a un calentamiento extremo tiene un efecto perjudicial en la salud de los ecosistemas, con impacto en la biodiversidad, así como las actividades económicas incluyendo la pesca y la acuicultura’, agregó Wernberg, doctor del Instituto Oceánico de la UWA.

Tags:

Esto tambien te puede interesar