Energías renovables: Los objetivos de CO2 moverán 840 mil millones de dólares anuales para 2050

Más leídas
El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha considerado que el cumplimiento de los objetivos de reducción de CO2 para 2050 representa un ‘campo de negocio mundial’ para las renovables, con unos compromisos de inversión de unos 840 mil millones de dólares al año.

 
En su participación en la Jornada APPA sobre energías renovables, Arias Cañete subrayó que la descarbonización es ‘un proceso imparable’ y que las renovables son un sector que va a ocupar ‘un papel fundamental’ en la lucha contra el cambio climático y que va a tener un ‘desarrollo futuro’.
 
De estos objetivos de inversión, apuntó que el mayor esfuerzo corresponderá al sector privado, ya que la inversión pública será de unos 100 mil millones de dólares.
 
Por ello, indicó que será necesario establecer unos entornos jurídicos que ‘hagan atractivas las inversiones’. El comisario, que recalcó que la transición energética europea hacia la descarbonización es ‘irreversible, destacó la necesidad de un mercado europeo ‘interconectado’ en el que sea más fácil exportar la energía renovable. Arias Cañete advirtió de que la COP21 de París del año pasado, que fue ‘un logro histórico’ constató ‘la evidencia’ del consenso científico sobre el cambio climático.
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.