España: Barcelona continúa invirtiendo en la movilidad en bicicleta

Se construirán y ampliarán 12 carriles bici, se actuará en 10 cruces conflictivos y se incorporarán 2.000 nuevos aparcamientos, entre otras medidas. Además, del 1 al 7 de julio se llevó a cabo la ‘Semana de la Bicicleta’ para impulsar el uso de la bicicleta en la ciudad.
 

El Gobierno municipal continúa trabajando para la mejora de la infraestructura ciclista en la capital catalana y, hasta fin de año, se invertirán 2,5 millones de euros.
 
Concretamente, se construirán y ampliarán 12 bicisendas de la ciudad, lo que permitirá ampliar a 23,2 los kilómetros bidireccionales de infraestructura ciclista.
 
Con respecto a los cruces de la ciudad que presentan mayor índice de accidentalidad, también se trabajará para disminuir los riesgos con soluciones a medida para cada punto. A día de hoy, ya han finalizado las actuaciones programadas en la plaza de Tetuan, en Paral·lel-Calàbria y en Gran Vía-Calàbria. 
 
Además, se instalarán 1.000 nuevas barras para el estacionamiento de bicicletas y se incorporarán 2.000 plazas de aparcamiento en superficie en la ciudad. Actualmente, Barcelona dispone de 21.673 plazas de estacionamiento de bicicletas.
 
También continúan las tareas de señalización con el pictograma-bicicleta en todas las entradas de las calles con un único sentido de circulación, lo que indica que los vehículos no pueden superar los 30 kilómetros por hora, igual que pasa en las zonas 30.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Alerta roja en todo Jujuy: Los incendios no dejan de cesar en la provincia

El Ministerio de Ambiente de la provincia informó que hay riesgo extremo de incendios ...

Los 10 países más afectados por el cambio climático

Honduras y Nicaragua son dos de los países que más han sido afectados por ...

Dos fuertes terremotos sacuden el centro de Italia

Tuvieron su epicentro en la región de Las Marcas, en el centro del país