España: Descubren una especie única de insecto palo

Más leídas

El único hábitat conocido en el mundo de la especie de insecto ‘Pijnackeria barbarae’ se encuentra en Sierra Espuña, donde se han descubierto poblaciones por distintas zonas en las que existen arbustos de escobón, su principal fuente de alimento, informa la Comunidad Autónoma.

Durante los meses de primavera y verano los arbustos de escobón o bocha albergan estos insectos en forma de rama, que pasan los días inmóviles para no ser vistos por los depredadores. ‘Pijnackeria barbarae’ es una de las 13 especies de fásmidos que se conocen en la península ibérica, comúnmente denominados ‘insectos palo’.

Esta especie fue descrita en 2013 por científicos italianos, ya que anteriormente se consideraba que las poblaciones de Sierra Espuña pertenecían a otra especie ibérica ampliamente distribuida llamada Pjnackeria hispánica.

La especie puede ser de color verde o marrón y las hembras miden generalmente poco más de 5 centímetros, mientras que los machos son aproximadamente un centímetro más cortos, pero más esbeltos.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.