El hielo marino antártico influye en la circulación oceánica

El hielo marino antártico está constantemente en movimiento a medida que poderosos vientos lo alejan de la costa hacia el mar abierto.

 
Un nuevo estudio muestra cómo la migración del hielo puede ser más importante para la circulación oceánica global que lo que se pensaba hasta ahora.
 
Un equipo de científicos utilizó un modelo informático para sintetizar millones de observaciones oceánicas y de hielo recogidas durante seis años cerca de la Antártida, y estima la influencia del hielo marino, el hielo glaciar, la precipitación y el calentamiento en la circulación de retorno del océano.
 
La circulación de retorno del océano lleva aguas profundas y nutrientes a la superficie, el agua superficial hacia abajo y distribuye el calor y ayuda a almacenar el dióxido de carbono a medida que fluye a través de los océanos del mundo, lo que la convierte en una fuerza importante en el sistema climático global.
 
Los científicos descubrieron que el agua dulce juega el papel más importante para cambiar la densidad del agua, promoviendo la circulación, y que el derretimiento del hielo del mar por el viento contribuyó con diez veces más agua dulce que el derretimiento de los glaciares terrestres.

Tags:

Esto tambien te puede interesar