viernes, octubre 7, 2022

España es el país europeo con más riesgo de desertificación

Más leídas
La desertificación en España, el país europeo con más riesgo de sufrir este problema, alcanza ya el 20 por ciento del territorio inducido por una actividad humana inadecuada en el uso del suelo y por la aridez de sus tierras.
 
Alrededor de dos terceras partes de la superficie española están expuestas a este problema explicó Jaime Martínez Valderrama, Investigador de la Estación Experimental de Zonas Áridas de Almería dependiente del Centro Superior de Investigaciones Científicas.
 
El experto aclaró que el concepto de desertificación se asienta sobre dos pilares: el primero tiene que ver con la aridez del territorio, concretamente en lugares donde hay un clima subhúmedo-seco, semiárido o árido y el segundo con una actividad humana inadecuada en el uso del territorio.
 
El investigador afirmó que los últimos estudios realizados en España constatan que, en la actualidad, un 20 por ciento del territorio ha perdido casi la totalidad de su vegetación y además, un 1 por ciento sigue desertificándose.

  Diplomacia climática: las Conclusiones del Consejo instan a acelerar la aplicación de los resultados de la CP26 de Glasgow
Últimas noticias

Cambio climático: nuestros océanos se quedan sin oxígeno

Casi todos los puntos de los océanos tienen abundancia de vida, excepto algunas áreas que los científicos han logrado determinar.

Noticias relacionadas