España: Hallan en Islas Baleares un bosque de coral bambú, una especie en peligro de extinción

Más leídas
Científicos de Oceana, el Instituto Español de Oceanografía y la Universidad de Bari, Italia, han descrito por primera vez un bosque de coral bambú y la biodiversidad asociada a él.

 
El bosque ha sido hallado a más de 400 metros de profundidad en el Canal de Mallorca y contiene una ‘asombrosa densidad de colonias’ de esta especie de gorgonia, que se encuentra en ‘peligro crítico de extinción’ en el Mediterráneo.
 
‘Las poblaciones de coral bambú han disminuido más de un 80 por ciento en el Mediterráneo y se hallan gravemente amenazadas’, ha declarado el director de Investigación y Expediciones de Oceana en Europa y coautor del artículo, Ricardo Aguilar.
 
Según indica, el bosque encontrado en las Islas es, por su extensión y densidad, ‘una de las mayores agrupaciones de coral bambú del Mediterráneo y de él dependen decenas de especies. Alcanza densidades de más de 2.500 colonias por hectárea, mientras que en zonas cercanas impactadas por la pesca de arrastre de fondo apenas llegan a 30-60’.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio