jueves, agosto 11, 2022

España: Los autos sin etiqueta ambiental no podrán circular en días de mucha contaminación

Más leídas
A partir de diciembre, los vehículos que no dispongan de la etiqueta ambiental de la DGT no podrán circular, en caso de episodio de contaminación, en el ámbito de las rondas de Barcelona y en cinco municipios del Área Metropolitana, entre las 07:00 y las 20:00 horas de lunes a jueves.

 
Cinco municipios del AMB (Barcelona, Sant Adrià de Besòs y l’Hospitalet, Esplugues y Cornellà de Llobregat) han acordado las condiciones de estas restricciones de circulación, que se aplicarán en las denominadas Zonas de Bajas Emisiones.
 
En el acuerdo, los ayuntamientos han delimitado estas ZBE a toda Barcelona (excepto barrios del Collserola y la Zona Franca), prácticamente todo l’Hospitalet y Sant Adrià de Besòs, así como las áreas de Cornellà y Esplugues de Llobregat que se encuentran en el interior de las rondas.
 
En concreto, los coches que se verán afectados serán los anteriores al 2000, para los que funcionan con gasolina, y los anteriores al 2006, para los que trabajan con diesel.
  ¿Es posible la supervivencia humana sin abejas silvestres?
Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas