España: Los ríos, cada vez más contaminados

España se encuentra entre los países de la Unión Europea que posee los ríos con niveles más preocupantes de contaminación y en muchos casos los datos ni siquiera se conocen, salvo por parte de los vecinos de la zona.

 
Desde el volcado de sustancias venenosas directamente a sus corrientes, hasta el usarlo como cloaca para deshacerse de las aguas fecales de una comarca, los ríos españoles han visto de todo: pasar, flotar y disolverse en sus corrientes y destruir el Medio Ambiente local de manera casi irremisible.
 
Todo ello afecta directamente a los pobladores cercanos que en algunos casos no pueden siquiera usar el agua (ni después de ser depurada) para bañarse. Pero la fauna y la flora también son víctimas inocentes de los venenos que puedan traer las aguas de las que dependen sus hábitats.
 
Un ejemplo es el Río Barbaña, depositario de las materias de desecho y fecales de los barrios aledaños a la corriente acuática en la ciudad de Orense, lo que lo ha transformado en un vertedero por sí mismo.
 
Otro es Río Gállegos, la actividad de la fábrica que estuvo vertiendo lindano allí cesó en 1994, pero la acumulación de detritus contaminante prosigue hasta el día de hoy. Se estima que 4 mil toneladas de sopa tóxica aun continúan en los dos vertederos. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Una agencia recorta a una activista negra en una foto con Greta Thunberg

La activista climática ugandesa Vanessa Nakate ha denunciado el racismo en los medios de ...

Austria paralizada por las intensas nevadas y los aludes

Murieron once personas. Hay localidades aisladas, cortes de electricidad, bloqueos de carreteras y cancelaciones ...