Estados Unidos: Demandarán a una empresa de Florida por contaminación nuclear

Más leídas
Grupos ambientalistas demandarán a la principal empresa eléctrica de Florida por la contaminación nuclear de un acuífero que surte a unos tres millones de personas y que además amenaza varias áreas de protección ambiental, entre ellas, uno de los tres mayores arrecifes de coral del mundo.

 
La compañía Florida Power & Light ‘ha restado importancia’ a la ‘innegable’ contaminación ocasionada por su planta nuclear de Turkey Point, en las inmediaciones de Miami, afirmó Stephen Smith, director de la Southern Alliance for Clean Energy.
 
Smith y directivos de la Sociedad Tropical Audubon informaron en una conferencia de prensa que ambos grupos han dado un plazo de sesenta días a FPL para que emprenda un plan de contingencia y anunciaron que en caso de que no lo haga, presentarán una demanda federal.
 
El representante estatal José Javier Rodríguez, presente en la conferencia, realizada en la Alcaldía de Miami, instó además a las autoridades del Florida Department of Environmental Protection a actuar y proteger los intereses de la población y no los de la FPL.
 
El legislador aseguró que por lo menos desde 2011 ha habido ‘evidencia clara de contaminación’ ocasionada por la central nuclear de FPL al acuífero Vizcaíno y a la Bahía de Vizcaya.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.