Estados Unidos disfruto del ‘Eclipse del siglo’

Más leídas

Estados Unidos vivió el primer eclipse total solar que cruzó el territorio en los últimos 99 años.

La luna comenzó a tapar el Sol minutos antes del mediodía por el estado de Oregon, en la costa oeste del país. Uno de los primeros lugares que disfrutó el fenómeno fue Salem, donde más de un millón de personas acamparon para ser parte de un momento histórico.

Otros pueblos de Oregon como Madras pasaron de 7 mil habitantes a 100 mil con la llegada de turistas desde distintos lugares del país solo para ver el fenómeno.

Así transcurrieron los momentos en los que se pudo observar el eclipse total de sol en Oregón:

En los lugares dentro de la franja donde podía apreciarse el eclipse enteramente, de pronto el día se convirtió en noche hasta por 2 minutos y 40 segundos.

Esta franja diagonal que trazaba el eclipse incluía varios estados del centro de Estados Unidos, comenzando en Oregon, en el noroeste, y pasando por Idaho, Wyoming, Nebraska, Missouri, Kentucky, Tennessee y Carolina del Norte, hasta terminar en Carolina del Sur, completando así una estela de 70 millas.

Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride