Estados Unidos: La contaminación acústica comienza a amenazar áreas protegidas

Más leídas
Incluso las áreas protegidas de Estados Unidos, como los parques nacionales, están empezando a registrar niveles de contaminación acústica superiores a los habituales como consecuencia de la actividad humana, señaló un estudio de la Universidad de Colorado y el Servicio de Parques Nacionales.

 
Los investigadores hallaron que la contaminación acústica por actividades humanas es el doble de la de los sonidos de fondo en el 63 por ciento de las 492 áreas protegidas analizadas.
 
En un 21 por ciento el sonido humano superaba en 10 veces los sonidos de fondo.
 
‘Estos niveles de ruido que encontramos pueden ser dañinos para las experiencias de los visitantes, así como para la salud humana y la vida salvaje’, explicó Rachel Buxton, autora principal del estudio e investigadora de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad de Colorado.
 
Buxton indicó que ‘proteger estas importantes fuentes acústicas naturales a medida que el desarrollo y el proceso de conversión de tierras avanza es fundamental si queremos preservar el carácter de estas áreas protegidas’.
 
Entre estos ruidos causados por los seres humanos figuran los resultantes del tráfico aéreo, autopistas, fábricas o viviendas.
 
Buxton agregó que hay que ‘prestar atención a los sonidos que escuchamos en la naturaleza (el fluir de un río, el viento entre los árboles, los cánticos de los pájaros) ya que son tan magníficos como los paisajes visuales, y merecen ser protegidos’.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.