sábado, enero 28, 2023

Argentina: No ceden las inundaciones en el noroeste de Buenos Aires

Más leídas
Según reconoció el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, la Provincia de Buenos Aires se mantiene en alerta ante el ingreso de agua desde Santa Fe, Córdoba y la Pampa.

 
‘Se espera que ingrese la mayor cantidad de agua a la provincia en los próximos quince días. El agua viene creciendo lentamente’, explicó Silvosa en una reunión en La Plata.
 
‘La Provincia está aguas abajo y lo que podemos hacer es trabajar para que venga lo más lento posible. Evitar un pico de ingreso que nos complique la infraestructura que, en muchos casos, está vieja y obsoleta’, agregó.
 
De acuerdo a lo que explicó el funcionario, la Provincia trabajará en frenar el ingreso de agua en la zona sur, en la cuenca baja, una vez que ya ingrese a Villegas. Es aquí donde días atrás se planteó un conflicto entre municipios, ya que tanto Rivadavia, Tejedor como Trenque Lauquen denunciaron penalmente a la Dirección Hidráulica por los cortes de rutas realizados para aliviar la situación hídrica de Villegas, al considerar que ello afectó a sus propios distritos.
 
‘La denuncia es por una preocupación enorme que hay en la zona, y que tiene que ver con dos factores: uno es con las obras que no están, desde hace muchos años. Y después una lluvia extraordinaria en toda la región’, concluyó Silvosa.
  Impresionantes imágenes de un delta de lava en La Palma
Últimas noticias

El espectacular anidamiento de la tortuga gigante del Amazonas, en riesgo de desaparición

La explotación comercial de la tortuga gigante del Amazonas empleada como alimento, ha condenado a la desaparición en algunos tramos del río.

Noticias relacionadas