Estados Unidos: Las muertes por contaminación del aire se redujeron a la mitad entre 1990 y 2010

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte desarrollaron un modelo capaz de estimar la cantidad de muertes causadas por la contaminación del aire cada año. El modelo estadístico se basa en investigaciones previas sobre los efectos en la salud de la contaminación del aire. El modelo se rellena utilizando medidas de PM2.5 y ozono.

La materia particulada que mide menos de 2.5 micrones de ancho puede ser inhalada profundamente en los pulmones. La contaminación se ha relacionado con una variedad de enfermedades humanas, que incluyen enfermedades pulmonares, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer.

La simulación examinó la relación entre las concentraciones de ozono y PM2.5 y la disminución de la población en las ciudades de los Estados Unidos. Los datos de los CDC ayudaron a la simulación a identificar el número de muertes atribuibles a la contaminación del aire.

Según el modelo, las muertes causadas por la contaminación del aire disminuyeron en un 49 por ciento entre 1990 y 2010.

‘Es probable que estas mejoras en la salud hayan continuado más allá de 2010, ya que observamos que las concentraciones de contaminantes del aire han seguido disminuyendo’, manifestó el investigador Yuqiang Zhang en un comunicado de prensa.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Canadá multa a Estée Lauder con 750,000 dólares por uso no informado de químicos eternos en cosméticos

Canadá sanciona a Estée Lauder por usar PFAS en cosméticos, subrayando la necesidad de regulaciones más estrictas para proteger la salud y el medio ambiente.

La montaña de ropa de Atacama: 60.000 toneladas visibles desde el espacio y símbolo de la crisis de la moda rápida

Descubre la alarmante historia de la montaña de ropa en el desierto de Atacama y su impacto ambiental y social en el planeta.

República Dominicana es el quinto país de América Latina en salir del mapa mundial del hambre según la FAO

La República Dominicana sale del mapa mundial del hambre. Conoce los logros en la lucha contra la desnutrición.

Reducción récord de la deforestación en la Amazonía brasileña en 2026 bajo el liderazgo de Lula da Silva

La Amazonía brasileña ha visto su menor deforestación en una década gracias a políticas ambientales estrictas y protección de reservas.