Estados Unidos: Las muertes por contaminación del aire se redujeron a la mitad entre 1990 y 2010

Más leídas

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte desarrollaron un modelo capaz de estimar la cantidad de muertes causadas por la contaminación del aire cada año. El modelo estadístico se basa en investigaciones previas sobre los efectos en la salud de la contaminación del aire. El modelo se rellena utilizando medidas de PM2.5 y ozono.

La materia particulada que mide menos de 2.5 micrones de ancho puede ser inhalada profundamente en los pulmones. La contaminación se ha relacionado con una variedad de enfermedades humanas, que incluyen enfermedades pulmonares, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer.

La simulación examinó la relación entre las concentraciones de ozono y PM2.5 y la disminución de la población en las ciudades de los Estados Unidos. Los datos de los CDC ayudaron a la simulación a identificar el número de muertes atribuibles a la contaminación del aire.

Según el modelo, las muertes causadas por la contaminación del aire disminuyeron en un 49 por ciento entre 1990 y 2010.

‘Es probable que estas mejoras en la salud hayan continuado más allá de 2010, ya que observamos que las concentraciones de contaminantes del aire han seguido disminuyendo’, manifestó el investigador Yuqiang Zhang en un comunicado de prensa.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.