Estados Unidos: Nueva York y los estados cercanos amanecieron cubiertos de nieve

El estado de Nueva York y sus vecinos Nueva Jersey y Connecticut comenzaron la semana cubiertos de nieve, acumulando hasta 33 centímetros en algunos puntos, tras una tormenta nocturna que no provocó grandes incidentes pero sí obligó a cerrar este lunes todas las escuelas públicas en la ciudad de Nueva York.

La ciudad de Nueva York tiene en funcionamiento un aviso sobre peligrosidad en los desplazamientos y recomienda a los ciudadanos usar el transporte público, mientras que todas las escuelas públicas y también la universidad permanecen cerradas.

El estado ha desplegado unos 1.600 vehículos para recoger nieve y diseminar sal tras una tormenta que ha dejado blancos paisajes en el popular Central Park, con unos 12 centímetros de nieve, pero ha causado mayores acumulaciones al norte, en los condados de Westchester o Rockland, donde se han registrado algunos cortes de luz.

En el estado de Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia en todos los condados y aconsejó a los residentes a mantenerse fuera de las carreteras mientras los servicios públicos las habían transitables, con unos 2.500 vehículos destinados a este efecto.

Tags:

Esto tambien te puede interesar