Estonia: crean un pez robot que recoge datos de la calidad del agua

Los investigadores han intentado imitar al máximo los movimientos de estos seres de mar, ya que la idea es que el robot sea sustentable e inteligente, y pueda orientarse con facilidad logrando nadar utilizando las corrientes para ahorrar energía.

 
Aunque el pez robótico aún no está listo los científicos esperan poder pronto lanzarlo al mar, ya que hasta ahora solo funciona en grandes acuarios.
 
“Para el registro de datos el pez tiene un sensor en la cabeza la cual está programado para moverse como un pez real en condiciones de flujo similares. Estamos en condiciones de entender los que los peces pueden percibir”, asegura orgulloso el profesor dela Universidad de Bath, en Inglaterra, William Megill, quien colabora desde hace varios meses en el proyecto.
 
Cuando el pez esté listo y en aguas silvestres pondría entregar una infinidad de datos que serían de vital ayuda para los biólogos y para comprender a cabalidad los efectos del cambio climático en las profundidades y posibles soluciones para preservar las especies.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Los satélites captan la nube contaminante que afecta a China

El pasado fin de semana saltaba la alarma por los niveles de contaminación en ...

Una extraña ballena jorobada blanca fue avistada en el Ártico

La ballena, llamada “Willow”, fue captada por la cámara mientras emergía a la superficie ...

Incendios forestales mantienen en alerta a El Salvador

El país es azotado por fuertes vientos y está empezando la temporada seca. Uno ...