Las temperaturas extremas se registran en las últimas décadas en todo el planeta. Sin embargo, hay territorios en los que el calor se siente de forma persistente y muy elevada.
Cuando pensamos en los países más calientes del mundo, solemos imaginarnos lugares de Oriente Medio o cercanos al desierto del Sahara.
Si bien es cierto que algunas naciones de estas zonas están en la lista, también hay otras que, sorpresivamente, ingresaron en el ranking. Esto, independientemente de la época del año.
Temperaturas extremas: el calor hizo estragos en las últimas décadas
El calentamiento global provocó verdaderos estragos en las últimas décadas. La ola de calor más temprana de la que se tiene constancia hasta esta temporada ocurrió en Grecia. Provocó el cierre de la famosa Acrópolis de Atenas y el colapso y, en algunos casos, la muerte de varios turistas que practicaban senderismo en zonas del país mediterráneo.
Por otra parte, más de una docena de peregrinos musulmanes murieron de insolación en el camino a La Meca, ya que el Hajj anual en Arabia Saudí se vio asolado por temperaturas extremas.