Europa del Este: al menos 40 muertos en las peores inundaciones en los Balcanes en un siglo

Más leídas
Más de un millón de personas, la cuarta parte de la población, se ven damnificadas por las peores inundaciones en los Balcanes en más de un siglo. El Gobierno bosnio dijo que la destrucción ‘es comparable a la que causó la guerra en la década de 1990’.

 
Al menos 40 personas murieron en Serbia, Bosnia y Croacia.y obligaron la evacuación de un millón de personas, la cuarta parte de la población, en Bosnia. Los daños materiales son cuantiosos y, pese a que las precipitaciones cesaron, la situación de peligro persiste por la previsión de la crecida del río Sava. 
 
‘Las consecuencias de las inundaciones son aterradoras’, afirmó el ministro de Exteriores bosnio, Zlatko Lagumdzija. ‘La destrucción física no es menor que la destrucción causada por la guerra’. Más de 100.000 casas están destrozadas. ‘Durante la guerra, mucha gente lo perdió todo. Hoy, de nuevo, se han quedado sin nada’, ha añadido.
 
En Serbia, las autoridades informaron en las últimas horas de otras dos víctimas mortales en el oeste del país, con lo que el número de fallecidos ha aumentado a 19.
 
Además de la UE, también la ONU, la OSCE y Rusia  ya comenzaron a enviar ayuda humanitaria para hacer frente a las peores inundaciones en la zona desde que se registran datos.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.