Europa: La contaminación atmosférica provoca 428 mil muertes prematuras al año

Más leídas

La contaminación atmosférica causó la muerte prematura a 428 mil personas en 41 países de Europa en 2014, un nivel ligeramente inferior al del año anterior, según un informe difundido este miércoles por la Agencia Europea del Medio Ambiente.

Del total de muertes, 399 mil se registraron en la Unión Europea, de acuerdo con el estudio ‘La calidad del aire en Europa-Informe 2017’ que incluye datos oficiales de más de 2.500 estaciones monitorizadas.

La contaminación atmosférica, el principal riesgo de salud medioambiental en Europa, reduce la esperanza de vida y contribuye a la aparición de enfermedades cardíacas, respiratorias y cáncer, además de tener un considerable impacto económico, aumentar los costes médicos y dañar bosques, lagos, suelos y semillas.

El transporte rodado, la agricultura, las plantas energéticas, la industria y los hogares son los mayores emisores de contaminantes del aire, advierte el informe, que constata que las políticas impulsadas y el desarrollo tecnológico han contribuido a una mejora ‘lenta’ de la calidad del aire.

Últimas noticias

¿Por qué es tan difícil saber si una especie se ha extinguido?

Descubre los desafíos de la conservación y la importancia de evitar la extinción de especies por la perdida de biodiversidad.