Filipinas en alerta por la llegada del tifón Noul

Más leídas

Seis provincias del norte de Filipinas se encuentran en estado de alerta ante el avance del tifón Noul, que se acerca al archipiélago con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y ráfagas de 185.

Las zonas afectadas son las provincias de Albay, Camarines Norte, Camarines Sur, Catanduanes, Samar del Norte y Sorsogon, además de la isla Polillo.

Los meteorólogos prevén copiosas precipitaciones a lo largo del fin de semana y que el tifón, que se desplaza a 17 kilómetros por hora, toque tierra el domingo en Luzón, la principal y mayor isla del norte de Filipinas.

Noul se ha fortalecido en los últimos días y presenta en la actualidad un diámetro de 300 kilómetros.

Por su parte el Ministerio de Asuntos Sociales y Desarrollo de ese país informó que hay suficientes provisiones distribuidas en las zonas que previsiblemente se verán afectadas y que los equipos de emergencias están preparados para actuar.

Entre 15 y 20 tifones visitan cada año Filipinas, normalmente durante la temporada de lluvias, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre.

Últimas noticias

En el Gran Chaco quedan menos de 20 yaguaretés

Los datos difundidos por Greenpeace refleja que los principales motivos de desaparición de yaguaretés son la caza y la deforestación