La ciudad de Florida ha comenzado con la construcción de un nuevo parque estatal, aprobado recientemente por el gobernador DeSantis y el gabinete de Florida en una de las playas más hermosas del lugar.
Este será el primer parque nuevo en siete años y marcará un hito en la expansión de las áreas protegidas del Estado del Sol.
Un Nuevo Parque Estatal en La Florida
El parque se construirá en una pintoresca región natural conocida por sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, con una inversión de 8.4 millones de dólares.
El terreno adquirido en el centro del condado establecerá el parque número 176 del estado y se conectará a una zona de protección del paisaje alrededor de la Base de la Fuerza Aérea Eglin, asegurando la conservación y disfrute de los recursos valiosos de la zona.
Detalles del Proyecto
El proyecto de Upper Shoal River abarcará 1,006 hectáreas de tierras en el condado de Walton, una región popular por su hermosa costa y lagos de dunas costeras, además de su biodiversidad.
Este será el quinto parque estatal del condado de Walton y el primer parque nuevo del estado desde 2017, cuando se aprobó el Gilchrist Blue Springs State Park.
Objetivos y Beneficios
Alexis Lambert, secretario del Departamento de Protección Ambiental de Florida, explicó que la compra de la tierra servirá para proteger los recursos hídricos y un corredor de hábitat de vida silvestre.
El nuevo parque estatal está diseñado para aprovechar al máximo su singular paisaje, que incluye bosques, llanuras y arroyos que alimentan el río Shoal.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!