El poderoso huracán Irma continúa golpeando con violencia el Caribe, destruyendo a su paso casas, forzando la evacuación de miles de personas, y hasta ahora dejó al menos 19 muertos, mientras se encamina hacia Estados Unidos. Las autoridades confirmaron que apunta hacia los Cayos de Florida y Tampa.
Según el último reporte del estadounidense Centro Nacional de Huracanes, el ciclón está ahora a 285 km de Miami, donde se lo espera el domingo, con vientos sostenidos de 205 km/h.
El huracán Irma tocó tierra en Cuba la noche del viernes con la fuerza destructiva de la categoría 5 -la más alta-. A la mañana de este sábado, se estableció en categoría 4 y luego pasó a 3.
La monstruosa tormenta alcanzó el archipiélago cubano de Camagüey, situado al norte de la isla con vientos máximos sostenidos de 260 km/h.
El ojo del huracán se encontraba a 190 km al este-sureste de la ciudad cubana de Caibarién. Copiosas precipitaciones azotaban desde más temprano a la isla, donde fueron desalojadas más de un millón de personas.