viernes, febrero 3, 2023

Florida: El huracán Irma está en categoría 3 y se encuentra a 285 kilómetros de Miami

Más leídas

El poderoso huracán Irma continúa golpeando con violencia el Caribe, destruyendo a su paso casas, forzando la evacuación de miles de personas, y hasta ahora dejó al menos 19 muertos, mientras se encamina hacia Estados Unidos. Las autoridades confirmaron que apunta hacia los Cayos de Florida y Tampa.

Según el último reporte del estadounidense Centro Nacional de Huracanes, el ciclón está ahora a 285  km de Miami, donde se lo espera el domingo, con vientos sostenidos de 205 km/h.

El huracán Irma tocó tierra en Cuba la noche del viernes con la fuerza destructiva de la categoría 5 -la más alta-. A la mañana de este sábado, se estableció en categoría 4 y luego pasó a 3.

La monstruosa tormenta alcanzó el archipiélago cubano de Camagüey, situado al norte de la isla con vientos máximos sostenidos de 260 km/h.

El ojo del huracán se encontraba a 190 km al este-sureste de la ciudad cubana de Caibarién. Copiosas precipitaciones azotaban desde más temprano a la isla, donde fueron desalojadas más de un millón de personas.

  Ian ya es huracán y amenaza a Cuba y la Florida aunque su trayectoria exacta es incierta
Últimas noticias

7 acciones concretas para reducir el impacto ambiental este 2023

Es posible reducir el impacto ambiental si todos en el mundo se proponen cumplir con acciones específicas para lograr el objetivo.

Noticias relacionadas