jueves, octubre 6, 2022

Galápagos: Un estudio coralino demuestra el calentamiento del Pacífico tropical

Más leídas

Un estudio coralino de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) demostró que las aguas del océano Pacífico alrededor de las islas Galápagos, un importante destino turístico mundial, se han estado calentando desde la década de 1970, extremo que desconocían los científicos.

El hallazgo sorprendió a un equipo de investigación (dirigido por científicos de la Universidad de Arizona y que incluyó a una especialista de la Universidad de Michigan) porque los registros de la superficie del mar para esa parte del Pacífico tropical oriental no mostraron ese calentamiento.

‘Siempre se teorizó o sugirió que el mar se estaba enfriando, pero no sabíamos que las Galápagos o el Pacífico oriental se estaban calentando’, declaró Gloria Jiménez, estudiante de un doctorado en Ciencias de la Tierra de la Universidad de Arizona y autora principal del estudio.

Según Jiménez, los científicos pensaban que el ascenso de aguas profundas más frías salvó a la región del calentamiento observado en otras partes del Pacífico, pero el estudio de coral demostró que ese no es el caso.

‘Mostramos con mis colegas que el océano alrededor de las islas Galápagos del norte se está calentando y ha sido así desde la década de 1970’, sostuvo la investigadora.

  Amazonia: líderes indígenas impulsan ambicioso plan para "salvaguardar el futuro del planeta"
Últimas noticias

Moda sostenible: las marcas de ropa que apuestan al reciclaje y cuidado del medio ambiente

Hoy en día, la moda sostenible se ha vuelto tan popular que, muchas marcas han decidido apostar por materiales ecológicos en sus diseños.

Noticias relacionadas