Golfo de México: 14 especies sufren aún los efectos de la contaminación por el derrame de petróleo

Más leídas
Aves, peces, delfines y tortugas siguen luchando en el Golfo de México, cuatro años después del peor derrame de petróleo en la historia de EE.UU., dijo un grupo de fauna silvestre.

 
El derrame de BP 2010 arrojó 4,9 millones de barriles de petróleo en las aguas de Louisiana, también mancillar las costas de Mississippi, Alabama, Texas y Florida.
 
Un informe emitido por la Federación Nacional de Vida Silvestre resume los últimos estudios científicos sobre 14 tipos diferentes de criaturas afectadas por el derrame.
 
Los investigadores han encontrado pruebas de que los delfines en la bahía de Barataria muy aceitada de Luisiana sufren de niveles anormales de hormonas, enfermedad pulmonar y anemia.
 
Cerca de 500 tortugas marinas muertas fueron encontradas anualmente en la zona, también una tasa mucho más alta que la observada en los años anteriores a la catástrofe.
 
Los cachalotes que estaban más cerca del bien tienen mayores niveles de metales que dañan el ADN que los de otras partes del mundo.
 
Al declararse culpable ante el derrame, BP acordó pagar al gobierno de los EE.UU. 4,5 mil millones dólares para resolver los cargos criminales en el caso.
Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.