‘Gota Fría’: ya son cinco los muertos por las inundaciones en España

Más leídas

Cinco muertos, comunicaciones cortadas y grandes daños en infraestructura y cultivos es el balance provisional de las graves inundaciones sufridas en una amplia franja del sudeste de España

por un episodio meteorológico conocido como gota fría que todavía se mantiene en la zona.

Lluvias inéditas en algunas zonas, con más de 400 litros por metro cuadrado en 48 horas en algunas localidades, provocaron desde este jueves desbordes de ríos y senderos de agua que hicieron colapsar amplias zonas de Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Albacete..

A las cuatro víctimas reportadas, ahora se sumó una quinta.

La Guardia Civil encontró el cuerpo de un hombre de 58 años en una zona de Orihuela anegada por el desborde del río Segura, y se cree que pudo ser arrastrado por el agua cuando estacionó su auto e intentó cruzar la calle.

El río Segura, el más importante de la zona, desbordó en algunos puntos y se cree que puede ocurrir, también en la zona de la ciudad de Murcia, donde vive cerca de medio millón de personas.

Los alcaldes de pequeñas localidades han hecho llamamientos a las autoridades para rescatar a vecinos de barrios o aldeas aisladas que siguen atrapados en sus viviendas. Helicópteros de servicios de rescate están sacando a personas de los tejados de sus hogares.

Por otro lado, unidades militares están trabajando en distintas zonas y participan en las tareas de rescate y auxilio.

Se estima que son al menos 3.500 las personas evacuadas de sus viviendas en todo el sudeste español.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.

Noticias relacionadas