Gran éxito en la COP20: Fondo Verde para el Clima consigue los 10 mil millones

Más leídas
Las aportaciones al Fondo Verde para el Clima, realizado por las Naciones Unidas para poder ayudar a aquellos países en vías de desarrollo a luchar contra el cambio climático, han conseguido los 10mil millones de dolares.

 
A través de un comunicado, el secretario General de la ONU expresó su convicción de que esta financiación inicial ayudará a fortalecer la confianza entre los Estados parte de la Convención Marco que han trabajado durante los últimos dos años en la elaboración de un nuevo acuerdo global.
 
Dijo además que el éxito es una firme demostración de la voluntad política y de la disposición de los países de entablar un diálogo que conduzca a un acuerdo significativo y universal el próximo año en Paris.
 
Australia y Bélgica aportan 226 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima.
 
Ban destacó también que al Fondo no solo han aportado países desarrollados sino también en vías de desarrollo, como es el caso de Perú y Colombia que anunciaron este miércoles una contribución de 6 millones de dólares cada uno.
 
Se espera que para el año 2020, la financiación del Fondo Verde alcance los 100 mil millones de dólares.
Últimas noticias

Así es la Recicleta: una bicicleta que recicla mientras se pedalea

Combina el ejercicio con el reciclaje utilizando la Recicleta: permite triturar tapitas de plástico mientras te pones en forma.