Hacia un nuevo Parque Nacional en la provincia de Santa Cruz

El proyecto presentado por el diputado Oscar Sandoval tiene por objeto crear el Parque Nacional Patagonia, que represente al ambiente de la meseta patagónica, y a la vez promueva  un nuevo circuito turístico en la Comarca noroeste de la provincia.

 

Según indicó hoy la Presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Dra. Patricia Gandini “la situación actual del Macá Tobiano es crítica, dada su drástica disminución poblacional; por lo que creímos necesario articular de manera urgente las gestiones institucionales para la creación de un Parque Nacional en los sitios de nidificación de esta especie, como es el caso de la meseta del Lago Buenos Aires”.
 
El proyecto ya tiene dictamen favorable de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca, Recursos Marítimos, Recursos Naturales, Conservación del Medio Ambiente y Turismo de la Legislatura de Santa Cruz, y se espera que se convierta en Ley Provincial en la primera sesión del año próximo, prevista para el 7 de marzo.
 
La Delegación Regional Patagonia de Parques Nacionales informó que “este Proyecto es de gran trascendencia para nuestra institución, porque apunta a resolver dos asignaturas pendientes: mejorar la protección en la estepa patagónica y proteger  una especie en peligro critico”.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

palta

El “oro verde” que provoca estragos ambientales

El "boom" de la palta genera un consumo aproximado de 5.000 millones de kg ...

Siete millones de personas mueren cada año por la contaminación

La OMS advirtió por los aumentos en los casos de cáncer de pulmón, enfermedades ...