No menu items!

Hoy se celebra el Día Internacional de los Bosques

Más leídas
Hoy 21 de marzo se celebra por primera vez el Día Internacional de los Bosques, por disposición de las Naciones Unidas. Pero así como en el Hemisferio Norte el día coincide con la llegada de la primavera, y en el Sur con la llegada del otoño, también hay visiones distintas sobre el significado de la jornada.

Desde la FAO se expresó como objetivo detener la deforestación ilegal y destacó la importancia de los servicios ambientales. Pero organizaciones ambientales enfatizaron que debe redefinirse el concepto de ‘bosques’ para no incluir plantaciones industriales y reforzar el rol positivo de los pueblos de los bosques.

 
En Argentina, la Ley de Protección Bosques Nativos señala un buen paso para estos objetivos, tanto en la relevancia hacia los ecosistemas nativos, como la posibilidad de que se proteja el territorio de los pueblos indígenas y los campesinos. Sin embargo, como se difundió recientemente, se observó en los últimos años la presencia de la deforestación ilegal. Según propios datos oficiales, esto tuvo particular impacto en provincias como Santiago del Estero, donde hay un ‘conflicto de tierras’ provocado por la sojización del modelo de los agronegocios. Es necesario cumplir la Ley en todo sentido.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.