Huracán María en Puerto Rico: Trump acusa a los demócratas de inflar la cifra de muertos

Más leídas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el balance oficial de cerca de 3 mil muertos que dejó el huracán María el año pasado a su paso por Puerto RIco.

Mientras cinco Estados de la costa atlántica del país empezaban a recibir los primeros vientos de Florence, otro huracán que las autoridades califican de “extremadamente peligroso”, el presidente ha acusado a los demócratas de tratar de perjudicarlo inflando la cifra de víctimas del desastre ocurrido en el Estado Libre Asociado. 

‘3.000 personas no murieron en los dos huracanes que golpearon Puerto Rico. Cuando abandoné la isla, después de que la hubiera golpeado ls tormenta, tenían del orden de 6 a 18 muertes. Con el paso del tiempo no subió mucho. Entonces, mucho tiempo después, empezaron a reportar números realmente grandes, como 3.000’, ha lanzado Trump desde su cuenta de Twitter.

‘Esto fue hecho por los demócratas para hacerme quedar lo peor posible cuando yo estaba recaudando de forma exitosa miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico. Si una persona moría por cualquier razón, como la avanzada edad, la sumaban a la lista’, ha añadido en otro mensaje.

Las acusaciones, que cuestionan la última cifra oficial del paso del huracán María en septiembre de 2017, han provocado una reacción inmediata de las autoridades de Puerto Rico. El gobernador, Ricardo Rosselló, aseguró que el pueblo puertorriqueño ‘no se merece’ que se cuestione su dolor y el número de muertos.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.