Impactante: La Amazonía perdió más de 10.000 km2 en el último año

Más leídas

La Amazonía perdió más de 10 000 km2 el último año y la deforestación es tal que los bosques que se mantienen en pie emiten más carbono del que capturan.

La ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) informó que, desde agosto de 2020 hasta julio de 2021, se han perdido 10 476 kilómetros cuadrados de bosque en la Amazonía, según datos recopilados por el instituto de investigación Imazon, en la ciudad brasileña de Belén.

“Si perdemos el Amazonas, perdemos uno de las reservas de carbono más grandes de este planeta”, hizo notar el experto en América del Sur de WWF Alemania, Dirk Embert, después de que la región haya experimentado sus peores niveles de deforestación, sobre todo en Brasil.

En este mismo contexto, el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil ha lamentado que “con cada año que pasa, hay más deforestación, menos lluvia” y las “temperaturas son más altas”, por lo que resulta imprescindible tomar medidas necesarias lo más pronto posible.

En el este amazónico la deforestación ha avanzado a tal nivel que los bosques que se mantienen en pie emiten más carbono del que capturan, en lugar de ayudar a limpiar la atmósfera, según indicó el portal brasileño G1.

Ante tal coyuntura, las organizaciones medioambientales y los colectivos de los pueblos originarios de la Amazonía en Brasil han denunciado en numerosas ocasiones al presidente, Jair Bolsonaro, de promover la destrucción de estos bosques con medidas legislativas que permitieron la invasión de tierras, la deforestación, o la explotación irregular a través de la ganadería o la minería.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio