Incendios forestales mantienen en alerta a El Salvador

Más leídas
Las autoridades de El Salvador declararon una alerta por el aumento de los incendios forestales, uno de los cuales destruyó más de la mitad de un parque natural.

 
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que se declaró alerta amarilla o preventiva en el municipio de La Libertad, departamento del mismo nombre, donde se encuentra el parque “Walter Thilo Deininger”, el más afectado, que ha ardido entre el viernes y el domingo pasados.
 
El parque natural “Walter Thilo Deininger” es un área natural protegida, tiene unas 732 hectáreas de extensión y se localiza en el departamento de La Libertad, unos 39 kilómetros al sur de San Salvador.
 
Protección Civil apuntó en un comunicado que el incendio ha destruido una cantidad “aproximada de 600 manzanas” (unas 419 hectáreas) del parque, poco más de la mitad de su superficie, de unas 732 hectáreas.
 
Además se declaró alerta verde o de precaución a nivel nacional ante el alto potencial de incendios forestales, debido a que está empezando la temporada seca y actualmente el país es azotado por fuertes vientos.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.