Indonesia: casi 18 mil evacuados por la erupción del volcán Sinabung

Más leídas
Las autoridades de Indonesia informaron este viernes de la evacuación de cerca de 18.000 personas que habitan en un radio de cinco kilómetros alrededor del volcán Sinabung, en la isla de Sumatra, tras registrar numerosas erupciones desde el pasado fin de semana.
 

El Consejo Nacional para Gestión de Desastres indonesio indicó en su último informe que 17.713 personas o 5.304 familias de 17 poblaciones han sido realojados en los 31 centros de evacuación establecidos por el gobierno local.
 
El Centro de Mitigación de Desastres Geológicos y Vulcanológicos elevó este fin de semana la alerta en el Sinabung de “Siaga” (Nivel 3) a “Awar” (Nivel 4, el máximo) debido a “los resultados de los análisis de las observaciones visuales y sismológicas”.
 
Durante el jueves se registraron seis nuevas erupciones que expulsaron ríos de lava hasta kilómetro y medio por la ladera de la montaña y nubes de humo hasta los dos kilómetros de altura.
 
Los expertos advertieron a las personas que se encuentran en la zona del Sinabung del peligro de lava y de avalanchas de tierra debido a la gran cantidad de ceniza arrojada por el volcán y a que el país se adentra en la estación lluviosa.Sinabung
Últimas noticias

Geógrafos de Cambridge revelan el papel del aguanieve en el deshielo de la Antártida

El deshielo de la Antártida y sus implicaciones para el aumento del nivel del mar: un estudio revelador sobre el agua derretida.