Industria láctea aporta el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, además de un gran perjuicio a los animales

Más leídas

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la alta ingesta de lácteos a nivel mundial trae devastadoras consecuencias tanto para los animales como para el medio ambiente.

Por ello, la Fundación Vegetarianos Hoy, a través de su campaña “Semana Mundial Sin Lácteos”, entrega una asesoría completamente gratuita, durante siete días, para probar una dieta libre de lácteos.

Impulsada en Latinoamérica por la Fundación Vegetarianos Hoy, ya está en marcha. En ella, podrás experimentar una alimentación libre de lácteos, y entender la relación entre la producción de leche y su consumo y el calentamiento global, en base a estudios e informes de renombre internacional.

A propósito, la nutricionista y coordinadora de Cambio de Alimentación de la Fundación, Soledad Rapimán, comenta:

“A quienes se inscriban, los acompañaremos virtualmente con recetas, sugerencias, datos nutricionales, y toda la información necesaria para probar esta alternativa y disfrutar el proceso”.

El daño hacia los animales y el medio ambiente

La leche y sus derivados se encuentran entre los productos más consumidos a nivel mundial dentro de los de origen animal, esto según datos entregados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), añadiendo además las devastadoras consecuencias para los animales y el medio ambiente.

Un ejemplo de ello es que la producción de leche implica el uso y abuso de las vacas lecheras, pues a estas se les preña constantemente, sin descanso, durante toda su vida productiva, a través de la inseminación artificial.
Al mantenerlas en etapa permanente de lactancia, su desgaste físico es mucho mayor: una vaca común podría vivir hasta los 20 años, sin embargo, en la industria lechera son enviadas al matadero con apenas cuatro o cinco años, cuando disminuye su producción de leche.

Asimismo, según datos de la FAO, la producción lechera mundial representa el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la agricultura animal y alrededor del 4% de las emisiones mundiales.

Por tanto, ante las devastadoras consecuencias de la producción y consumo de lácteos, “invitamos a las personas a que se animen a explorar esta alternativa durante solo una semana, para que comprueben los beneficios de esta alimentación por sí mismos”, finaliza Rapimán.

Últimas noticias

Anteojos biodegradables: las gafas que marcan tendencia realizadas a base de plantas

Conoce la nueva colección de anteojos biodegradables de BOND. Descubre cómo la moda puede ser sustentable y responsable con el planeta.