Investigan los cambios del sumidero marino de CO2

Más leídas
Las regiones subpolar y ecuatorial del océano Atlántico están experimentando cambios por la emisión humana de CO2 a la atmósfera que ya se pueden detectar, con una mayor absorción de CO2.

 
Sin embargo, las variaciones en las regiones subtropicales del Pacífico y el Índico no se detectarán hasta 2050, según concluye una nueva investigación.
 
Desde los tiempos pre-industriales, los océanos del mundo han absorbido el 41 por ciento del dióxido de carbono que los seres humanos han liberado a la atmósfera y el resto se queda en el aire, calentando el planeta.
 
La relación entre las emisiones de dióxido de carbono futuras y el cambio climático depende en gran medida de la capacidad de absorción de carbono del océano, por lo que se plantea la cuestión de con qué eficiencia los sumideros oceánicos absorberán el CO2 que emite el hombre.
 
Esa es una pregunta climática que hasta el momento los científicos no han sido capaces de responder a causa de las limitadas oportunidades para tomar importantes mediciones del océano y la atmósfera de todo el planeta y debido a los retos inherentes en los modelos informáticos existentes.
 
Un equipo de investigación dirigido por Galen McKinley, profesor del Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos, describe un enfoque de modelado para responder a esta y otras preguntas cruciales sobre el clima.
 
‘Es una evolución en nuestra capacidad de utilizar modelos climáticos para hacer predicciones, especialmente en escalas de tiempo de unas pocas décadas’, explica McKinley, también miembro del Centro de Investigación sobre el Clima en el Instituto Nelson de la Universidad de Wisconsin-Madison para los estudios ambientales.
Últimas noticias

Argentina será el mejor lugar para ver el próximo eclipse solar, según la NASA

La NASA informó que podrá ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse solar que tendrá su máxima visibilidad en nuestra región.