Islandia: elevan a rojo el alerta por la posible erupción del volcán Bardarbunga

Más leídas
Las autoridades islandesas han decretado alerta roja (el quinto nivel de una escala de cinco) ante posibles emisiones de ceniza del volcán Bardarbunga, que en estos momentos está registrando una pequeña erupción subglacial, según la cadena británica BBC. El aviso incluye la prohibición de sobrevolar la zona, informa la agencia France Presse.

 
La organización europea para la seguridad en la navegación aérea, Eurocontrol, admitió este miércoles que la posible entrada en actividad ‘del volcán podría afectar’ al tráfico aéreo en la UE pero afirmó estar ‘más preparada’ que en abril de 2010, cuando la erupción del Eyjafjalla desató un caos en los cielos europeos que dejó en tierra a 10 millones de pasajeros y acarreó unas pérdidas de más de 1.300 millones de euros a las aerolíneas. Las autoridades islandesas decretaron el martes la alerta naranja por la amenaza de erupción.
 
El volcán Bardarbunga es la segunda cumbre más alta de Islandia, con 2.009 metros. Forma parte de un gran sistema volcánico situado debajo de un glaciar. La región en la que se localiza, en el centro del país y a más de 300 kilómetros de la capital, Reykjavik, no tiene residentes habituales, pero es cercana a un parque nacional muy popular entre los turistas.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.