Islas del Pacífico exigen indemnizaciones por el cambio climático

Más leídas
El Foro de Desarrollo de las Islas del Pacífico, que se reúne en Fiji, pedirá a los principales emisores de gases de efecto invernadero que indemnicen a los países insulares afectados por el cambio climático.

 
Los líderes y representantes de este foro regional acordaron incluir esta demanda en la declaración final del encuentro de tres días que termina hoy en Fiyi, aunque aún no han fijado los criterios ni la metodología.
 
El secretario general interino del foro, Amena Yauvoli, justificó las indemnizaciones alegando que las acciones de los países más contaminantes son contrarias a lo acordado en el convenio de la ONU sobre cambio climático.
 
“Nosotros aportamos la menor cantidad de gases, pero somos los que afrontamos todo el golpe del cambio climático. Por eso acordamos las indemnizaciones en términos de inmigración y de daños y perjuicios a consecuencia del cambio climático”, afirmó Yauvoli.
  Bélgica tiene el verano más caluroso desde que se tienen registros
Últimas noticias

Corrientes registra por primera vez una especie de gato silvestre muy poco conocida

Presentaron los primeros registros en la provincia de Corrientes de “Margay”, L. wiedii, una especie de gato silvestre muy poco conocida.

Noticias relacionadas