Argentina: Un joven cordobés crea prótesis para perros

Giuliano Fazzi comenzó a realizar su primer diseño de prótesis canina hace alrededor de dos años, mientras realizaba su tesis de grado para recibirse de diseñador industrial en la Universidad Nacional de Córdoba.

 
La idea surgió luego de que muriera su perra de raza Ovejera alemán quien sufría de displasia de cadera y necesitaba ayuda para caminar.
 
Giuliano se quedó entonces sólo con su cría, Ringo, con quien trabajó en el diseño de prótesis para otros perros que sufren la misma enfermedad que su mascota fallecida. Pero al mismo tiempo, asistir a los perros que sufren otros problemas de motricidad como roturas de ligamentos, problemas de luxaciones o amputaciones, de tal forma de lograr mejorar su calidad de vida.
 
Tras aprobar su tesis, comenzó a hacer algunos otros diseños a requerimiento de algunos amigos, hasta que hace algunos meses, convirtió esa tarea en un emprendimiento laboral.
 
Giuliano le puso el nombre de su perro Ringo a su emprendimiento laboral con el cual ya ha ayudado a más de una decena de perros con dificultades motrices. Actualmente está abocado a la creación de prótesis para un perro con sus 4 patas amputadas, oriundo de San Juan.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Loro nocturno, una de las aves más raras del mundo

Está considerado uno de los pájaros más misteriosos del mundo por los observadores de ...