Italia: Mueren otras doce personas por el temporal, esta vez en Sicilia

Más leídas

El temporal que azota Italia provocó la muerte de otras doce personas, esta vez en la isla de Sicilia, al sur del país, nueve de ellos ahogados en una casa que se inundó por una fuerte tromba de agua.

De las doce víctimas mortales, nueve murieron en la localidad de Casteldaccia, una décima en Vicari, ambas en la provincia de Palermo, y otras dos en Cammarata, en la provincia de Agrigento.

Las incesantes lluvias que no dan tregua al país golpearon en las últimas horas con especial intensidad a la isla de Sicilia, y en la localidad de Casteldaccia donde murieron nueve miembros de dos familias, después de que se desbordara el río Milicia e inundara la casa en la que se encontraban, según explicó el alcalde de ese municipio.

Además, en la localidad de Vicari murió una décima persona y dos más en la provincia de Agrigento.

Las autoridades italianas buscan en Corleone, en la provincia de Palermo, a un médico al que se le perdió la pista cuando conducía en su vehículo hacia el hospital en el que trabajaba.

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.

Noticias relacionadas